miércoles, 9 de enero de 2013

Recuerdos de las vacaciones (o "cocinando con mamá I")

¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año! ¡Felices Reyes! y ¡FELIZ TODO, copón!

Entre la muerte de mi horno de juguete (D.E.P. el pobrecico, al menos murió feliz y con la panza llena de magdalenas, galletas, tartas e inventos varios), las vacaciones pre-navideñas, las navideñas, las post-navideñas, y mi pereza habitual, le he hecho caso nulo al blog y sólo me he preocupado de manteros levemente informados mediante Twitter y Facebook. Así que, ahora que todo el mundo estará planteándose ya comenzar con diversas "operaciones bikini" después de la plenitud de las fiestas, yo decido regresar con un post recopilatorio de toooooooodo lo que fotografié en mi casa durante las vacaciones de Navidad (que no todo lo que comimos, faltan muchas cosas porque realmente no daba a basto BUAJAJAJAJA - no, en serio, fartura everywhere all the time). Algunas recetas las pondré más adelante, otras no creo que sean necesarias porque lo que es es lo que se ve jaja. Aviso que en mi casa somos más bien poco tradicionales en las fiestas y cada año preparamos lo que nos viene apeteciendo. No esperéis fotos de pavos rellenos, ni corderos, ni mariscadas; durante una temporada la tradición de Nochevieja incluía como casi plato único una maravillosa cantidad de patatas bravas (tú preguntas a tus hijos qué quieren, y pasan cosas como esa) ¡Que os aprovechen las vistas!

Empezamos con la cena de Nochebuena:

Solomillo de cerdo envuelto en bacon con salsa de Oporto
Quiches individuales de pavo y queso
Y faltan los gambones a la plancha (y las gulas al ajillo y diversos postres que mi madre intentó hacer hasta que yo grité: "¡QUIERO SAL DE FRUTAS!" y comprendió que como cena ya estaba bien). De la comida de Navidad no hice fotos, pero nos metimos entre pecho y espalda un señor cocido que se me hace la boca agua sólo de recordarlo ^^.

Ahora la cena de Nochevieja. Diréis "sois una gran familia de grandes comedores"... sí, claro, un montón... De hecho, los últimos años en Nochevieja hemos sido 5 (o incluso 4, si a mi padre le tocaba trabajar): mis padres, el crítico-crítico, el crítico jefe y yo. Y, además, concreto que mi hermano y yo comemos más bien tirando a poco, y mi señora progenitora es diabética por lo que tiene que cuidar bastante qué y cuánto come... Lo cual nos deja con... ¡un montón de sobras para el día de Año Nuevo! Y para encima, este año venían a cenar unos primos de mi madre, así que ésta se volvió loca a planear comidas porque ¡éramos 8!¡Madre mía, qué multitud! Yo me volví a Madrid el día 3... pero apostaría a que la noche de Reyes mis padres seguían comiendo sobras (y eso que el turrón ya se encargó mi madre de metérmelo tooooodo a mí en un tupper ^^).
El plato fuerte de la noche eran 2 jamones asados con patatas y ensalada que no aparecen en las imágenes (y que quedaron prácticamente íntegros para comer al día siguiente), pero podéis deleitaros con parte de los "entrantes":

"Hamburguesas" de huevo de codorniz y queso azul con paté de tomate y albahaca

Endibias con crema de queso y vinagreta de cebolla y pimientos

Tomatitos cherry con queso crema o guacamole y huevo de codorniz cocido

Huevos rellenos (receta de Karlos Arguiñano que podéis encontrar aquí)

Langostinos a la plancha con mahonesa de leche casera

Rollitos de salmón o jamón york con queso crema (como los que podéis encontrar en este post)

Canapés de gambas, huevo cocido y surimi con mahonesa de leche casera

Vieiras con bacon y cebollita gratinadas

Volovanes de atún con tomate con queso fresco  





Y de postre (lo único que es tradición en mi casa porque se lleva haciendo cada Nochevieja desde que yo tengo uso de razón más o menos): Isla Flotante. Si no sabéis lo que es, lo resumo diciendo que es una isla enorme de merengue con caramelo flotando en un mar de natillas caseras ^^. Siempre hace furor y gracia a partes iguales (aunque es tan hípermegadulce que yo ya nunca lo como jajaja)


Isla flotante aún sin su mar de natillas

Isla flotante esperando a ser devorada por mi padre o el crítico jefe ^^

¿Apetece "operación bikini" ahora? ¿Eh? De nada ^^.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos de antemano vuestros posibles comentarios, críticas o consejos y estaremos encantados de responder a vuestras posibles dudas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Votar en los Premios Bitacoras.com

Licencia Creative Commons
ideas al horno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.