He vuelto a desaparecer durante demasiado tiempo a pesar de que prometí que volvería al menos una vez a la semana :(.
Me habéis abandonado ya a mi suerte, ¿verdad? Lógico. Diréis: "
¿Y qué nos vas a decir ahora para que volvamos? ¿Que vas a actualizar al menos una vez por semana? Ya lo hisciste. ¡MENTIROSA!". Pues sí que empezamos mal... Ya no prometo nada, ahora lo voy a hacer, y ¡punto en boca! Porque ¡volvemos a la capital! El
crítico jefe y yo nos reincorporamos a nuestras obligaciones (o no) no veraniegas y
volvemos con un inquilino más... ¿Susto?...
¡JA! Nos llevamos a mi hermano :), y moldes y juguetes nuevos que mis amigos me han regalado por mi cumpleaños (¡gracias aunque no me vais a leer! jajajaja). Pero para no dejaros con las ganas hasta que nos re-mudemos, redecoremos y nos reestablezcamos, hoy os dejo con
una receta übersencilla, ligera y muy apetecible para la temporada de calor que aún no nos abandona.
|
Pasta caprese |
Ingredientes
300 gr. de pasta (la que más nos apetezca)
Tomates cherry
Mozzarella fresca
Albahaca fresca
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Esta receta la podemos tomar tanto en caliente como a modo de ensalada de pasta, y podemos utilizar cualquier tipo de pasta que nos apetezca. Como yo la hice en caliente y tenía por casa pasta fresca rellena (no me preguntéis el tipo, porque no lo recuerdo y se ve claramente que no son ni los míticos tortellini ni ravioli ^^) me lancé a por ella.
Empezamos poniendo una cazuela con agua y un chorrito de aceite en el fuego. Cuando el agua rompa a hervir, incorporamos la pasta, bajamos un poco el fuego y dejamos que se cocine durante 7-10 minutos. Una vez esté al dente, la ponemos a escurrir.
Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. Troceamos la mozzarella fresca (también la podemos comprar en pequeñas bolitas y nos saltamos este paso) y la reservamos con el tomate.
Si queremos preparar el plato como ensalada, sólo tenemos que mezclar en un bol la pasta escurrida con los tomates, la mozzarella y la albahaca picadita, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen.
Si preferimos servirlo caliente, calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y salteamos un poco la pasta con los tomates y la mozzarella. Salpimentamos y servimos acompañado de la albahaca picada.
(Ahora es cuando confieso que, aunque no lo he puesto en los ingredientes, yo le añadí un diente de ajo muy, muy picadito al saltear la pasta ^^)
Y vosotros, ¿cómo lo preferís?