miércoles, 14 de marzo de 2012

Rollitos de salmón o jamón york con queso crema


Hace mucho calor, mucho mucho calor... demasiado calor para estar a 14 de marzo. Sobre todo teniendo en cuenta que este año el invierno ha durado realmente algo así como una semana... Así que, si esto sigue así, preparaos para que las actualizaciones sanas sean platos fríos, ensaladas y ensaladillas. Os vais a quedar sin ver sopas, guisados ni cremas calientes hasta la próxima temporada otoño-invierno. Es lo que hay. Lo bueno es que con esta sola actualización, tendréis para toooooooooodo un verano de canapés diferentes cada vez; porque vamos a comer rollitos de salmón y jamón york con queso crema de 3 maneras diferentes. Empezamos.


Ingredientes

Jamón de york en lonchas
Salmón ahumado en lonchas
Queso crema natural (tipo Philadelphia)
Queso crema con ajo y perejil
Pistachos
Tortillas de harina de trigo
Pan de molde sin corteza (o normal y le cortamos los bordes)
Semillas de amapola

Rollitos versión 1: básica y sencilla

Troceamos, partimos o aplastamos los pistachos pelados hasta tener trocitos pequeños y los mezclamos con el queso natural para untar. En una superficie lisa colocamos bien estirada una loncha de jamón de york o de salmón (se hace igual con cualquiera de los dos ingredientes) y la cubrimos con el queso crema con los pistachos. La enrollamos con cuidado desde uno de los extremos, envolvemos en plástico transparente para dejarlo bien apretado y lo introducimos en la nevera para que se enfríe y no se deshaga el rollito al cortarlo.  Yo fui alternando el jamón y el salmón con el queso con pistachos y el queso con ajo y perejil, para tener rollitos variados. Se sacan del refrigerador justo antes de servirlos y se cortan en rodajitas del grosor que deseemos.
Rollitos hechos por mi progenitora en Navidad ^^

Rollitos versión 2: Con tortilla de harina de trigo

Esto va a ser fácil porque SE HACEN EXACTAMENTE IGUAL que los anteriores jeje. Colocamos sobre una superficie lisa una tortilla de harina de trigo (como las de la comida mexicana), la cubrimos con el jamón york y con el queso de ajo y perejil (por ejemplo). Enrollamos, envolvemos con plástico transparente y ¡a la nevera!

       
Rollito de jamón de york con queso con ajo y perejil




Y hacemos lo mismo con el salmón y el queso con pistachos. Lo cortamos justo antes de servirlo, bien frío para que no se deshaga desmasiado (yo no pude esperar tanto ^^).

Rollito de salmón con queso y pistachos

Rollitos versión 3: Con pan de molde con semillas de amapola

Bueno, esta versión también es muy fácil, pero lleva un poquito más de tiempo y es más entretenida. Sobre una superficie lisa colocamos una rebanada de pan de molde sin corteza y espolvoreamos encima semillas de amapolas. Con un rodillo lo aplastamos hasta tener una rebanada muy fina pero consistente y con las semillas ya integradas en el pan. Le damos la vuelta a la rebanada y la cubrimos con el salmón y el queso con pistachos (es importante que pongamos una menor cantidad de queso del lado hacia el que lo vamos a enrollar, para que no se salga fuera del rollito). Lo enrollamos con cuidado y lo introducimos en la nevera.

Rollito de salmón en pan de amapola

Repetimos los mismos pasos con el jamón york y el queso con ajo y perejil y lo dejamos en la nevera hasta que vayamos a comerlos (si aguantamos ^^).

Rollito de jamón de york en pan de amapola

1 comentarios:

Anónimo dijo...

rollitos deliciosos, fáciles y vistosos, justo lo que buscaba para esta Navidad

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos de antemano vuestros posibles comentarios, críticas o consejos y estaremos encantados de responder a vuestras posibles dudas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Votar en los Premios Bitacoras.com

Licencia Creative Commons
ideas al horno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.