jueves, 18 de octubre de 2012

Cupcakes salados

El otoño parece que ya quiere llegar (después de que el pasado fin de semana se cumplieran mis deseos de lluvia-mantita-comida basura-series-sofá ^^) y como de costumbre yo empiezo a ponerme enferma :(  ¡Virus a mí! Hoy ha tocado: frío. Ayer, no sé cuándo, ni cómo ni dónde, cogí frío (y no, no ha sido como diría mi madre "eso te pasa por dormir con el culo al aire") y hoy tengo las tripas bailando muñeira. BIEEEEEEEEEEEEEN, lo que yo quería. Sobre todo porque  hoy es el 4º aniversario de la menda y el crítico jefe (hala, qué paciencia) y en lugar de ir a celebrarlo en algún bonito restaurante para que no tenga que cocinar yo, pues cocinaré algo bonito para él (y el crítico crítico cuando salga de clase) y me deleitaré viendo cómo lo disfrutan ¬¬ (antojo de huevos con patatas fritas +10 ahora mismo).

Así que, mientras mi estómago grita sonidos guturales en orco, os dejo con unos muffins de chorizo reconvertidos en adorables cupcakes salados ^^.

Cupcakes de chorizo con cobertura de puré de patatas

Ingredientes
(la receta original es de Marmiton, pero como siempre yo voy poniendo lo que me parece ^^)

250 gr de harina
3 huevos
10 cl de leche
1 sobre de levadura química
1 cucharada de sal
1 pizca de pimienta negra molida
250 gr de chorizo picante
1/2 cebolla
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo

Para decorar

Puré de patata (receta aquí)
Parmesano en polvo
Jamón serrano en taquitos
Cebolleta seca 

Magdalena antes de ser glaseada (la próxima vez le pongo más chorizo)

Picamos en trocitos muy pequeños el pimiento rojo, el ajo, la cebolla y el chorizo. Calentamos en una sartén una cucharada de aceite de oliva y ponemos a sofreír el pimiento y la cebolla. Cuando empiecen a dorarse, incorporamos a la sartén el ajo y el chorizo, lo mezclamos bien, dejamos que se dore todo a fuego suave y lo reservamos escurriendo bien el aceite.

En un bol grande batimos los huevos, la leche la harina, la levadura, la sal y la pimienta hasta conseguir una mezcla homogénea. La masa tiene que quedar un poco espesa, así que podemos añadirle más harina si lo necesitamos. Incorporamos el relleno de chorizo a la masa y lo mezclamos bien para que quede bien repartido. Rellenamos lo moldes de magdalenas no más de 2/3 y horneamos durante 25 minutos en el horno precalentado a 180º C.

Muffins pre-horno

Muffins post-horno
Esperamos a que se enfríen un poco antes de servirlos, se pueden comer solos, con salsa de tomate, con ali-oli...

Catando los muffins antes de convertirlos en cupcakes

O podemos convertir nuestros muffins en cupcakes decorados con puré de patata. Para ello, yo añadí parmesano a un puré de patata cremoso (podemos ponerle un poco de nata de cocina si nos ha quedado muy espeso) y lo metí en una manga pastelera. Después de cubrir cada magdalena con el puré, espolvoreé por encima cebolleta seca y taquitos de jamón serrano.

¿No son monísimos?

El crítico jefe sólo fue capaz de decir "Oooooooooooooooh" cuando los vio ^^ ¡Buena señal! (o no, según el crítico crítico, el crítico jefe reaccionará igual a cualquier cosa que yo le ponga en el plato...)

Cupcake de chorizo a medio devorar ^^














0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos de antemano vuestros posibles comentarios, críticas o consejos y estaremos encantados de responder a vuestras posibles dudas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Votar en los Premios Bitacoras.com

Licencia Creative Commons
ideas al horno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.