jueves, 27 de septiembre de 2012

Nuggets de pescado

¡Por fin! He acabado el curso de Community Manager y Marketing Digital que estaba estudiando (y que me ha tenido la última semana sin actualizar porque estaba haciendo deberes – vale, y viendo Once Upon a Time porque me enganché como una mona ^^, pero eso no cuenta -). Para celebrarlo debería subir algún postre ultracalórico y súper dulce como la tarta de “feliz día y feliz contrato” que le hice a una amiga mía. Pero aún no toca.

Por petición de mi muy mejor amiga (Forrest Gump dixit) tendría que subir la receta de la quiche lorraine o de la todoterreno empanada de salami que me ha salvado más de una cena (y de dos y de tres). Pero como en la página de Facebook y en Twitter ya os había puesto una foto de estos pequeñines, pues les tocó el turno a ellos.

Nuggets de pescado

Cuando era pequeña me llevaba muy mal con el pescado (ahora me llevo mejor, pero sólo con algunos peces y según de qué manera), como tantos otros niños. Hasta que un amigo/primo/no recuerdo qué de mi padre probó a darme filetes de lenguado empanados y con un poco de salsa de tomate. Y como estaba crujiente y no sabía a pescado, ¡cielo abierto para mi madre! Parece una tontería y no será lo más sano del mundo (pero tampoco lo son las hamburguesas y barritas de pescado que venden por ahí y que saben en su mayoría a sustancia X) pero es un primer paso para darle pescado a alguien que se niega a comerlo. Y con la cultura actual de comida rápida que tenemos, ningún niño le va a decir que no a unos nuggets.


Ingredientes
Pescado (a elegir) en filetes no muy finos
Harina
Huevo
Pan rallado (en mi caso iba mezclado con cereales machacados, como el rebozado del pollo crujiente)
Sal y pimienta

Podéis hacer esta receta prácticamente con cualquier tipo de pescado blanco o azul, siempre que podáis convertirlo en tacos de un cierto grosor. Yo lo hice con lenguado porque me encanta y porque la receta original era así jeje. Cortamos el pescado en tacos, salpimentamos y lo reservamos. Batimos bien el huevo y vamos rebozando los nuggets primero en harina, luego en el huevo batido y por último los empanamos. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente vamos incorporando los nuggets de pescado y dejando que se doren bien por ambos lados. Los sacamos y los ponemos sobre un plato o fuente con papel absorbente para que no queden grasientos.


Se pueden comer solos o acompañarlos con la salsa que escojáis. La de las imágenes es ketchup sí, pero quedan estupendamente con una salsa de tomate casera, miel y mostaza, mahonesa, barbacoa, pisto… lo que se os ocurra ^^.

 
Mis nuggets de lenguado, sí, con ketchup

El crítico jefe los acompañó de pisto de verduritas y mahonesa

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos de antemano vuestros posibles comentarios, críticas o consejos y estaremos encantados de responder a vuestras posibles dudas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Votar en los Premios Bitacoras.com

Licencia Creative Commons
ideas al horno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.