AVISO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA, VEGANOS O SIMPLEMENTE DETRACTORES DEL QUESO: Este fin de semana toca tener invitados en casa. Invitados tan fanáticos del queso en cualquiera de sus formas que les he visto poner queso roquefort en un plato de ratatouille... Así que, a ver si adivináis qué alimento será el protagonista del blog durante los próximos días. Hoy, de primero, macarrones con queso crema y champiñones.
Ingredientes
300 gr de macarrones (o el tipo de pasta que nos apetezca)
200 gr de queso crema (queso para untar)
200 gr de champiñones
1 cebolla
1 diente de ajo
Perejil
Sal y pimienta
Ponemos una cazuela con agua y un chorrito de aceite en el fuego. Cuando el agua rompa a hervir, incorporamos la pasta, bajamos un poco el fuego y dejamos que se cocine durante 7-10 minutos. Una vez cocida la pasta, la ponemos a escurrir y preparamos la salsa.
Cortamos los champiñones primero en láminas y luego en trozos pequeños; cortamos también el ajo y picamos bien la cebolla. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla, el ajo y los champiñones hasta que se doren. Sazonamos con sal, pimienta y perejil. Reservamos 1/3 de los champiñones en un plato y escurrimos el aceite sobrante (si lo hay) del resto. Con el fuego bajo, añadimos al 2/3 de los champiñones escurridos el queso crema y removemos hasta obtener una crema espesa. Trituramos la salsa con una batidora hasta que tenga un aspecto lo más homogéneo posible; si está muy espesa, podemos aligerarla con un poco de leche o nata para cocinar. Añadimos la pasta escurrida y los champiñones restantes y removemos. ¡A comer!
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Agradecemos de antemano vuestros posibles comentarios, críticas o consejos y estaremos encantados de responder a vuestras posibles dudas.