Llega Halloween. Es una de mis fiestas favoritas del año aunque sea una tradición foránea y aquí no se celebre en demasía. La gente se disfraza y está permitido enguarrarse la cara y el cuerpo de manera asquerosa y dar miedo... ¿A quién puede no gustarle? Está claro que a una persona que colecciona pelucas, que guarda cualquier prenda o accesorio atroz que cae en sus manos "por si vale para un disfraz" y usurpa el vestido de novia de su madre para vestirse en condiciones de Novia Cadáver (el vestido ahora tiene un bonito sombreado azul ^^), pues le tenía que gustar ^^. No obstante, no estaba en mis planes hacer ningún dulce "temático" por Halloween, porque esa tarde estaré en la carretera rumbo al hogar paterno, seguro que mi madre me recibe con alguna tarta o pastelillo y no le voy a negar el placer de que lo haga ella jajajaja. Pero entonces, el viernes por la mañana, la señorita cartera me trajo un paquetito desde Coruña: ¡mi amiga Carol me enviaba cápsulas de magdalenas de brujas y un cortapastas de calabaza! Así que como yo soy una persona agradecida, me he dedicado el fin de semana a darle uso al primer regalo (y planeo hacer lo propio con el segundo esta tarde ^^).
Y como el otoño ha llegado con toooooodas sus ganas (aquí y ahora, de hecho, "Winter is coming", ya veréis que frío paso el miércoles envuelta en mi capa - capa de carisma +10, por otro lado, porque es estupentástica -), yo decidí que iba a hornearlo: magdalenas de manzana y canela. ¡Olor a otoño everywhere! ^^
Llega Halloween... y yo estoy enferma... ¡Maldito seas resfriado inoportuno!
Otoño hecho magdalena ^^ |
Ingredientes
1 manzana20 gr de mantequilla20 gr de azúcar moreno2 vasos de harina2 cucharaditas de levadura química en polvo1/2 cucharadita de sal1/2 cucharadita de canela2 huevos1 vaso de leche100 gr de mantequilla a temperatura ambiente1/2 vaso de azúcar blanco1/4 vaso de azúcar morenoPara la cobertura3 cucharadas soperas de caramelo1 cucharadita de vainilla170 gr de mantequilla a temperatura ambiente300 gr de azúcar glacé
Magdalenas de manzana y canela recién sacadas del horno |
Para hacer la cobertura o frosting, batimos la mantequilla con un batidor de varillas eléctrico (si es un batidor de pie, pues mucho mejor para vuestro brazo y vuestra espalda ^^) durante 3 minutos hasta que esté esponjosa. Ponemos el batidor a velocidad lenta y añadimos poco a poco el azúcar glacé hasta que se mezcle totalmente. Incorporamos el caramelo y la vainilla y lo batimos lentamente hasta que esté montado. Las cantidades de azúcar glacé pueden variar según la consistencia que queramos darle a la cobertura. Una vez listo el frosting, lo metemos en la nevera para que se endurezca un poco antes de decorar los cupcakes.
El colorante y la forma en que decoremos los cupcakes la dejo a vuestra total elección. Yo intenté hacer unos cerebritos, pero la cobertura me quedó demasiado cremosa (y no quería añadirle más azúcar, porque así estaba buenísima) y el resultado no fue del todo satisfactorio.
Intento de cerebrito no del todo satisfactorio |
Un cerebrito poco desagradable |
Así que los demás simplemente los cubrí con el frosting tintado de naranja ^^.
Aunque no lo parezca, la cobertura es de caramelo, de verdad |
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Agradecemos de antemano vuestros posibles comentarios, críticas o consejos y estaremos encantados de responder a vuestras posibles dudas.