Estoy enferma :( Conseguí curarme lo suficiente para pasar la noche de Halloween en unas condiciones decentes... pero el regreso a la capital (y la ausencia de planes que impliquen disfrazarse, seguro que también influye) ha traído consigo gérmenes o virus más potentes que los anteriores que me han tumbado por completo durante los últimos días. Y aún no me he recuperado, estoy sentada frente al ordenador con la bufanda en el cuello, el radiador al lado, toneladas de pañuelos y una infusión calentita.
Pero debía una actualización que ya llega demasiado tarde. Y el fin de semana mi mejor amiga hizo tiramisú y tengo que copiárselo porque estaba delicioso. Y además hicimos tortillas francesas rellenas de mil cosas y quedaron tan bonitas y ricas... y este fin de semana tengo que hacer pastas de té porque mi madre me ha regalado una pistola para hacerlas.... en definitiva ¡tengo que ponerme bien ya!
Así que de momento, galletas de azúcar decoradas (con sabor a pastas danesas, ¡ñam!)
|
Galletas de azúcar con glasa real |
Ingredientes
Para las galletas
227 gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azúcar glacé
1 huevo
Extracto de vainilla
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura
400-425 gr de harina
Para el glaseado
3 claras de huevo a temperatura ambiente
4 tazas de azúcar glacé
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Colorante del color que queramos
Mezclamos la
harina, la levadura y la sal
en un cuenco. En el bol de la batidora eléctrica (si tenemos batidora eléctrica de pie, si no en el bol que vayamos a usar para amasarlo todo), batimos a velocidad lenta durante 4 o 5 minutos
la mantequilla con el azúcar glacé hasta que tenga aspecto cremoso y homogéneo. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y lo mezclamos. Incorporamos la mezcla de la harina y lo batimos (o mezclamos y amasamos si lo estamos haciendo a mano) con el accesorio amasador de la batidora. La masa tiene que ser muy consistente, que no se pegue. Cogemos una pequeña porción de la masa, la colocamos sobre una superficie lisa espolvoreada con harina y la
amasamos hasta crear una lámina de 0'5 cm más o menos. Cortamos con los cortapastas de nuestra elección y vamos colocando las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Precalentamos a 200º y horneamos durante 7 u 8 minutos,
sin dejar que las galletas lleguen a dorarse.
|
Cortador de galletas regalo de mi amiga Carol ^^
|
Las dejamos enfriar de todo antes de decorarlas.
|
Sí, a mí se me tostaron demasiado |
Podéis seguir los consejos de
Sugarbelle (lo siento, está en inglés) sobre la mejor manera de preparar la glasa real y rellenar las mangas pasteleras para decorar las galletas.
|
No me molesté en decorarlas a conciencia, estaba enferma y tenía hambre ^^ |
Nos ponemos con el glaseado.
Batimos las claras de huevo hasta que se formen picos, y vamos añadiendo el azúcar y la vainilla. Lo batimos a velocidad media o alta hasta que esté
espeso, rígido y de color blanco brillante (unos 7-8 minutos aproximadamente). Si queremos darle color, añadimos unas gotas de colorante en gel o en pasta y batimos hasta que el color esté homogéneo.
Introducimos el glaseado en una manga pastelera, decoramos las galletas con una boquilla fina y las reservamos hasta que el glaseado se seque por completo.
|
Unas galletitas naranjas |
|
El colorante negro comenzó siendo gris y oscureció al secarse |
|
No me importó mucho tener que comérmela para sacar la foto |
1 comentarios:
Y lo buenas que estaban tanto antes, durante, como después del glaseado....!!!! Ñaaaammmmmmmm.....
Publicar un comentario
¡Hola! Agradecemos de antemano vuestros posibles comentarios, críticas o consejos y estaremos encantados de responder a vuestras posibles dudas.