jueves, 12 de abril de 2012

Tarta de queso


Hace días que no actualizo y no será por falta de recetas. He estado involucrada en un proyectillo audiovisual que no me ha dejado mucho tiempo para entradas gastronómicas (aunque como cocinar lo hago todos los días, ahora tengo en el bolsillo recetas como para saturaros a todos ^^). Esta Semana Santa hemos estado acompañados en casa por mi hermano, quien desde su cumpleaños (al que no pude acudir) me reprocha que le debo una tarta. Yo no soy muy fan de las tartas, me canso de ellas y prefiero los minipastelitos o cualquier otro postre del que puedas "ir picoteando". Menos de ésta. Porque es verdaderamente orgásmica. No es muy dulce y eso permite que yo pueda devorarla sin miramientos y que los golosos como el crítico jefe puedan acompañarla de diversos toppings para endulzarse el paladar ^^. En dos días la tarta entera había desaparecido del plato dejando sólo unas (pocas) miguitas de galleta como recuerdo de su paso por nuestra casa... Aún así, mi hermano considera que era un plato demasiado sencillo y cotidiano como para cumplir con la deuda de tarta de cumpleaños. Otra vez será.

Tarta de queso con base de galletas

Ingredientes


Para la base
250 gr de galletas (vale, sí, yo utilicé más... ¡me encantan las bases de galleta de las tartas!)
Mantequilla derretida


Para la tarta
4 huevos
500 ml de nata
325 ml de leche condensada
300 g de queso crema

He de decir que la receta original (de mi madre, claro) no lleva base de galletas, sino de bizcocho o de sobaos muuuuuy (pero muy) aplastados con las manos para crear una base fina. Otro día la preparo así y os la enseño. Pero esta vez, el crítico jefe quería probarla con galletas, y no con una galleta tostada cualquiera no, con éstas:
Galletas con caramelo
Menos mal que el resto de la tarta es poco dulce, porque si no...
Bueno, pues empezamos triturando las galletas y derritiendo la mantequilla. Lo juntamos todo bien y lo vertemos en un molde desmoldable, repartiendo la mezcla de manera lo más homogénea posible y bien pegada a los bordes para que no se nos derrame la tarta. Lo metemos en la nevera para que se vaya endureciendo mientras preparamos el resto.
En un bol grande ponemos los huevos, el queso crema, la leche condensada y la nata y lo batimos todo con el batidor eléctrico. Lo incorporamos a la base de galletas y lo introducimos en el horno precalentado a 180ªC durante 20-25 minutos a media altura hasta que esté dorada por fuera. Para comprobar que esté en su punto, la pinchamos en el centro con un palillo de madera y tiene que estar limpio al extraerlo. Podemos comerla sola o servirla con fruta, con nata, mermelada o sirope de fresa, de frambuesa, de frutos rojos, arándanos, chocolate, dulce de leche, miel, salsa de caramelo, leche condensada... vamos, lo que se nos ocurra, al gusto de cada uno ^^.

Cheesecake

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos de antemano vuestros posibles comentarios, críticas o consejos y estaremos encantados de responder a vuestras posibles dudas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Votar en los Premios Bitacoras.com

Licencia Creative Commons
ideas al horno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.