viernes, 6 de abril de 2012

Torrijas

Es Semana Santa, semana de descanso y de tradiciones (religiosas o no). Yo no soy muy dada a seguir los oficios religiosos, pero en mi casa las tradiciones gastronómicas se llevan a rajatabla. Si estuviera en mi tierra, estaría "matando judíos" (tomando limonada) con los amigos...; bueno, mosto, porque no me gusta en exceso el vino. Mi abuelo habría preparado torrijas y mi madre haría buñuelos (los ha hecho, me ha llamado por teléfono para darme envidia :S; al menos esta vez no me ha enviado una deliciosa foto por el móvil). El miércoles vi en el supermercado una caja con 4 torrijas por 3 euros... quise llorar. Así que compré la barra de pan más maja que pude encontrar y me puse manos a la obra para no sentir envidia cada vez que, desde el norte, me llamaran por teléfono... ¡Hora de merendar!

Torrijas de leche
Ingredientes
1 barra (u hogaza) de pan de pueblo
Leche
Azúcar
Canela
Huevo

Ponemos a calentar en un cazo la leche (la suficiente para empapar el pan) con azúcar, removemos para que se disuelva. Cuando esté caliente (no es necesario que hierva) la apartamos y la dejamos enfriar un poco en un bol o plato hondo y, mientras, partimos el pan en rebanadas de unos 2 cm y medio. Empapamos bien cada rebanada de pan en la leche y las ponemos en una bandeja para que escurran un poco. Calentamos aceite en una sartén. Batimos un par de huevos y rebozamos en ellos las torrijas. Las ponemos a freír en el aceite bien caliente y las ponemos a escurrir en un plato con papel absorvente. Echamos en un plato azúcar mezclado con canela y cuando las torrijas hayan soltado el aceite sobrante las pasamos vuelta y vuelta por el azúcar. Se pueden servir solas o acompañadas de miel.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos de antemano vuestros posibles comentarios, críticas o consejos y estaremos encantados de responder a vuestras posibles dudas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Votar en los Premios Bitacoras.com

Licencia Creative Commons
ideas al horno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.