jueves, 23 de febrero de 2012

Flamenquines a la leonesa

O qué hacer cuándo tus padres y los del crítico jefe deciden ponerse de acuerdo y llenarte la nevera de deliciosa cecina de León, carne y viandas varias recién venidas del hogar. ¿Qué pasa? Que más temprano que tarde temes que algo se va a estropear. Así que, ya que la ocasión y la nevera lo pedían a gritos, hoy toca homenaje a mi tierra leonesa.



Necesitamos

Cinta de lomo adobada en filetes
Cecina de león
(tantas lonchas como filetes, obviamente)
Queso en lonchas
(vale, lo reconozco, miento, yo puse trocitos de cabrales ^^)
Pan rallado
3 ó 4 pimientos del Bierzo asados
(hechos por mi señora madre)
200 ml nata para cocinar
Sal y pimienta

Aplastamos con un mazo los filetes de lomo adobado para que queden más finos. Colocamos sobre cada filete una loncha de cecina de León y una loncha de queso (o un trocito de cabrales ^^).


Enrollamos cada filete y lo sujetamos con un palillo para que no se deshaga el rollito. Empanamos los rollitos y los freímos en una sartén con una cucharada de aceite caliente.
Mientras tanto, ponemos a calentar en un cazo los pimientos asados, la nata y una pizca de sal y pimienta. Cuando esté caliente (y los pimientos vayan soltando jugo) bajamos el fuego y lo trituramos todo bien con la batidora. Servimos los flamenquines con la crema de pimientos y dejamos a los invitados con la boca abierta ante las maravillas de la tierra leonesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos de antemano vuestros posibles comentarios, críticas o consejos y estaremos encantados de responder a vuestras posibles dudas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Votar en los Premios Bitacoras.com

Licencia Creative Commons
ideas al horno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.