Un queso camembert enteroUn paquete de masa de hojaldre fresca (de la que tienen refrigerada, enrolladita y lista en los supermercados)
El crítico-crítico cumplió años el viernes y como lleva echándome en cara que no le he hecho nunca una tarta de cumpleaños desde que hice mi primer pastel, pues este año que coincidimos bajo el mismo techo para tal fecha tenía que cumplir. Y como él no se decidía por ningún diseño ni sabor, al final me decanté por Star Wars y por honrar al llavero que mis amigos le regalaron cuando aprobó la selectividad: un jawa ^^
¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año! ¡Felices Reyes! y ¡FELIZ TODO, copón! Entre la muerte de mi horno de juguete, las vacaciones pre-navideñas, las navideñas, las post-navideñas, y mi pereza habitual, le he hecho caso nulo al blog y sólo me he preocupado de manteros levemente informados mediante Twitter y Facebook. Así que, ahora que todo el mundo estará planteándose ya comenzar con diversas "operaciones bikini" después de la plenitud de las fiestas, yo decido regresar con un post recopilatorio de toooooooodo lo que fotografié en mi casa durante las vacaciones de Navidad
La versión original de esta receta no la recuerdo con exactitud y tampoco sé si tiene algún nombre más específico y divertido que simplemente "empanada de salami". A mí me la preparó mi compañera de piso de la universidad, ella es de Aranda de Duero pero se la había dado una amiga que no recuerdo de dónde era... Así que si os suena (ya os digo que yo he variado la receta) y me podéis dar más información sobre esta empanada, ¡gracias!
Estoy enferma :( Conseguí curarme lo suficiente para pasar la noche de Halloween en unas condiciones decentes... pero el regreso a la capital ha traído consigo gérmenes o virus más potentes que los anteriores que me han tumbado por completo durante los últimos días. Pero debía una actualización que ya llega demasiado tarde. Y el fin de semana mi mejor amiga hizo tiramisú y tengo que copiárselo porque estaba delicioso... y este fin de semana tengo que hacer pastas de té porque mi madre me ha regalado una pistola para hacerlas.... en definitiva ¡tengo que ponerme bien ya!
Llega Halloween. Es una de mis fiestas favoritas del año aunque sea una tradición foránea y aquí no se celebre en demasía. La gente se disfraza y está permitido enguarrarse la cara y el cuerpo de manera asquerosa y dar miedo... ¿A quién puede no gustarle? No obstante, no estaba en mis planes hacer ningún dulce "temático" por Halloween, porque esa tarde estaré en la carretera rumbo al hogar paterno. Pero entonces, el viernes por la mañana, la señorita cartera me trajo un paquetito desde Coruña: ¡mi amiga Carol me enviaba cápsulas de magdalenas de brujas y un cortapastas de calabaza!
El otoño parece que ya quiere llegar (después de que el pasado fin de semana se cumplieran mis deseos de lluvia-mantita-comida basura-series-sofá ^^) y como de costumbre yo empiezo a ponerme enferma :( ¡Virus a mí! Hoy ha tocado: frío. Ayer, no sé cuándo, ni cómo ni dónde, cogí frío (y no, no ha sido como diría mi madre "eso te pasa por dormir con el culo al aire") y hoy tengo las tripas bailando muñeira. BIEN, lo que yo quería. Sobre todo porque hoy es el 4º aniversario de la menda y el crítico jefe y en lugar de ir a celebrarlo en algún bonito restaurante para que no tenga que cocinar yo, pues cocinaré algo bonito para él.