martes, 31 de enero de 2012

Camembert en croute

Hoy estoy pachucha. Después de un fin de semana con amigos, cocinando, comiendo fuera, pateando la ciudad, riendo, fotografiando y, en definitiva, disfrutando, hoy mi estómago ha dicho "¡BASTA!" y se ha puesto en huelga. Y como no quiero subir ninguna receta elaborada que consiga que se me haga la boca agua mientras la escribo, subo esta sencilla maravilla del sábado de la cual mis invitados (y yo, para qué negarlo) no dejaron ni las migas de hojaldre que quedaron en el plato.


Esto es muy fácil, sólo necesitamos:

Un queso camembert entero
Un paquete de masa de hojaldre fresca (de la que tienen refrigerada, enrolladita y lista en los supermercados)

Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie plana y lisa (si tenemos la masa en la nevera, la sacamos 10 minutos antes para que esté a temperatura ambiente). Colocamos el queso camembert en el centro y recortamos los bordes del hojaldre, de manera que al cubrir el queso no quede completamente cerrado. vamos cubriendo poco a poco el queso, lo colocamos en una bandeja de horno y lo introducimos en éste (previamente precalentado a 180ºC). Dejamos que se hornee hasta que el hojaldre esté dorado y servimos caliente :).

Yo lo acompañé de pan de pita, mermelada de frutos rojos y cebolla confitada.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos de antemano vuestros posibles comentarios, críticas o consejos y estaremos encantados de responder a vuestras posibles dudas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Votar en los Premios Bitacoras.com

Licencia Creative Commons
ideas al horno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.