sábado, 24 de marzo de 2012

Calamares con ali-oli

Aprovechando que estoy de fin de semana vacacional en el hogar paterno, que aquí no me toca cocinar a mí y que ayer me fui de tapas (placer que en Madrid no puedo disfrutar de la misma manera, que ayer al ver la cuenta se me saltaron lágrimas de felicidad), vamos a ir añadiendo al blog algunas tapitas, que se acerca la Semana Santa y apetecen. Hoy: Calamares a la plancha con salsa ali-oli.



Ingredientes


200 gr de calamares limpios y troceados


Para la salsa ali-oli


1 tacita de leche
2 tacitas de aceite de girasol (o aceite de oliva suave)
1 diente de ajo
Perejil fresco
1 chorrito de vinagre o de zumo de limón
Sal y pimienta

Cocinamos los calamares ya limpios y troceados a la plancha, con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Introducimos en el vaso de la batidora la leche, el aceite (de la cantidad de aceite que pongamos dependerá la ligereza de la salsa; cuanto más aceite, más espeso quedará el ali-oli), el diente de ajo pelado, perejil fresco, sal, pimienta y un chorrito de vinagre o de zumo de limón. Mezclamos con la batidora eléctrica y servimos sobre los calamares aún calientes. Voilà!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos de antemano vuestros posibles comentarios, críticas o consejos y estaremos encantados de responder a vuestras posibles dudas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Votar en los Premios Bitacoras.com

Licencia Creative Commons
ideas al horno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.