Seguimos con la SSA (Semana Sana de Actualizaciones) y aprovechando que hace buen tiempo, el sol y el calorcito de este marzo extraño entran por la ventana, y que tenía esta recetilla en la retaguardia esperando a ser publicada desde hace demasiado hoy toca "Ensalada mixta con variado de setas, queso roquefort y crujiente de pan de pita". Además, la noche de sábado ha sido larga y mejor tomar algo sencillo y fresquito para irse espabilando ^^.
Necesitamos
Lechuga (al gusto)1 tomateSetas variadas50 gr de queso roquefortCebolla crujiente1 bollo de pan de pitaAceite de oliva virgenVinagre de módenaSal y PimientaHierbas provenzales
Lavamos y escurrimos la lechuga y el tomate. En una sartén con un poco de aceite salteamos hasta que se doren las setas troceaditas y las escurrimos también para que suelten todo el aceite que haya podido absorver. Humedecemos levemente con agua el pan de pita y lo ponemos en el horno a 150º C unos minutos hasta que, al tocarlo, esté crujiente por fuera. Abrimos la pita por la mitad (con cuidado de no quemarnos) y la cortamos o rompemos en trocitos. Troceamos la lechuga y el tomate ya escurridos y los servimos en un bol de ensalada grande. Incorporamos las setas, la cebolla crujiente, el queso roquefort deshecho en pedacitos con los dedos (es que utilizar roquefort y no tener que chuparse después los dedos es una gran ofensa para el queso, no lo digo yo, lo dice él) y el pan de pita. Aliñamos con el aceite de oliva virgen, el vinagre de módena, hierbas provenzales y sal y pimienta. Sencillito pero DE-LI-CIO-SO ^^.
Ensalada mixta con variado de setas, queso roquefort y crujiente de pan de pita |
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Agradecemos de antemano vuestros posibles comentarios, críticas o consejos y estaremos encantados de responder a vuestras posibles dudas.