viernes, 2 de marzo de 2012

Spaghetti a la carbonara


Dice la leyenda (urbana, por supuesto) que los estudiantes se alimentan básicamente de pasta con tomate. Yo he sido estudiante. Y he comido mucha pasta a lo largo de los años de estudio. Pero obviamente, me aburre de manera soberana comer siempre lo mismo y durante una temporada, huyendo del tomate, recurrí a la pasta a la carbonara. La comía con tal ansia que ahora no quiero ni probarla. Pero al crítico jefe le chifla (al crítico jefe le chifla casi cualquier plato que lleve nata) y el crítico jefe manda, así que...

Spaghetti a la carbonara
Ingredientes
300 gr de spaghetti (o el tipo de pasta que nos apetezca, realmente)
200 gr de nata para cocinar
200 gr de champiñones
1 cebolla
200 gr de bacon en tiras
Sal y pimienta
1 pizca de nuez moscada

1 yema de huevo

Ponemos una cazuela con agua y un chorrito de aceite en el fuego. Cuando el agua rompa a hervir, incorporamos la pasta, bajamos un poco el fuego y dejamos que se cocine durante 7-10 minutos. Una vez cocida la pasta, la ponemos a escurrir y preparamos la salsa.

Cortamos los champiñones en láminas y picamos bien la cebolla. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla, el bacon en tiras y los champiñones hasta que se doren. Sazonamos con sal, pimienta y la nuez moscada. Escurrimos el posible aceite, bajamos el fuego y añadimos la nata líquida y la yema de huevo y lo mezclamos bien. Incorporamos la salsa carbonara a la pasta escurrida y removemos. ¡A comer!

Detalle carbonara
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos de antemano vuestros posibles comentarios, críticas o consejos y estaremos encantados de responder a vuestras posibles dudas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Votar en los Premios Bitacoras.com

Licencia Creative Commons
ideas al horno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.